Cómo crear tu rutina ideal para el cuidado de la piel
Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y también es el que recibe más abusos. Su cuidado y conservación es fundamental.
Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y también es el que recibe más abusos. La piel está constantemente expuesta a factores ambientales como los rayos UV, la contaminación y el humo del cigarrillo.
La clave para una piel saludable y brillante comienza con una buena rutina de cuidado de la piel. En la rutina de cuidado de la piel se debe incluir limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar. Una rutina de cuidado de la piel es un conjunto de productos para el cuidado de la piel que se usan regularmente para mantener la piel sana y con el mejor aspecto. Lograr un cutis sano y radiante puede ser difícil sin las herramientas adecuadas. Lucir una piel hermosa es la clave para una tez saludable y de gran apariencia.
Existen disimiles productos para el cuidado de la piel, así como numerosas marcas y fabricantes. Cada producto es diferente, una rutina básica debe tener estos pasos: limpieza, tonificación e hidratación independientemente del producto que utilices.
1. El primer paso es la limpieza, es recomendable usar un limpiador suave en la mañana para eliminar la grasa de la piel y restos de maquillaje.
2. El segundo paso es tonificar. Después de la limpieza, usar un tónico para ayudar a equilibrar el nivel de pH de la piel, así como para limpiar las impurezas restantes que quedaron en el rostro después de la limpieza.
3. El tercer paso es hidratar la piel uso una crema hidratante o un serum hidratante para retener la humedad y ayudar a evitar que la misma se escape de la piel.
4. El último paso es aplicar protector solar. Muy importante para evitar la radiación solar. El protector debes replicártelo cada cuatro horas si estas expuesto al sol o cada 6 horas en caso de estar bajo techo.
Aplicando esta rutina todos los días en las mañanas y en las noches, lograras tener una piel impactante con un cutis fino y brillante. Los productos para utilizar son a tu elección, siempre recordando que vienen por tipos de pielo sea si tienes una piel grasa debes utilizar aquellos productos que en su etiqueta digan que son para este tipo de pieles.